Fundación Frech Cargando...

Abriendo Puertas

Al finalizar el bachillerato y la beca en Centro ¡Supérate! Merlet, muchos jóvenes quieren continuar con sus estudios superiores, sin embargo no todos pueden por falta de recursos económicos. Para atender a esta necesidad, se creó el Programa de Becas Universitarias “Abriendo Puertas”.

Este programa le permite tanto a personas naturales como empresas, apadrinar a nuestros jóvenes por medio de una donación ya sea mensual o anual.

Abriendo Puertas busca formar jóvenes líderes que sean agentes de cambio próspero, comprometidos al desarrollo de El Salvador. Es por esto que los jóvenes al terminar sus tres años en Centro ¡Supérate! Merlet pueden optar por una beca para continuar sus estudios superiores.

Para adquirir la beca, los jóvenes deben pasar por un proceso de aplicación y cumplir con ciertos requisitos. Al recibir la beca, firman una carta de compromiso y reglamento interno que deberán cumplir a lo largo de su carrera.

Para asegurar el éxito del programa, se mantiene un contacto continuo con los becados a través de asesorías y monitoreo de sus calificaciones y necesidades educacionales. No sólo se les brindan los recursos económicos para realizar sus estudios sino también apoyo integral en el área personal y social.

El programa se enfoca en becar carreras con alta demanda en el mercado laboral, de manera que al graduarse, los becados tengan mejores oportunidades de inserción en el ámbito laboral.

Abriendo Puertas cuenta con 24 estudiantes becados y 3 graduados.

24
becados
3
Graduados

Requisitos

  • Haberse graduado del Centro ¡Supérate! Merlet
  • Promedio superior o igual a 8.5 en las 4 materias básicas del Instituto
  • Promedio superior o igual a 9.0 en los tres años de ¡Supérate!
  • Puntaje mayor a 800 en TOEIC L&R y 240 en TOEIC S&W
  • Puntaje mayor a 950 en MOS Word y MOS Excel
  • Nota superior o igual a 7 en PAES
  • Que haya demostrado capacidad de liderazgo durante sus estudios en ¡Supérate! Merlet
  • Práctica constante de los valores ¡Supérate! (que no tenga más de una condición conductual en su tercer año)