Fundación Frech Cargando...

Sobre nosotros

Estamos comprometidos con el desarrollo y la formación de los jóvenes de la comunidad salvadoreña. Te invitamos a conocer más sobre nuestra historia, visión, misión y valores.

Misión

Apoyar y fomentar el desarrollo de los jóvenes de nuestra comunidad salvadoreña a través de la formación integral y educación en valores, para brindarles mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Visión

Ser una fundación consolidada que promueva el desarrollo de los jóvenes de la comunidad salvadoreña, brindándoles herramientas y acceso a educación de calidad para mejorar su entorno y oportunidades en su futuro.

¿Quiénes somos?

La fundación fue establecida el 25 de julio de 1996. La idea de crear la fundación surge como una respuesta a las necesidades educativas de la comunidad salvadoreña, en especial las de los jóvenes que provienen de familias de bajos recursos económicos.

La fundación nace como un ente privado sin fines de lucro para promover la importancia del servicio y emprendimiento social. Su objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar común de los jóvenes a través de programas que impulsen su desarrollo y formación integral.

En sus inicios, beneficiaba a empleados e hijos de empleados de Grupo Merlet. Con el tiempo y la introducción del Programa Empresarial ¡Supérate!, el alcance de la fundación fue creciendo y ahora beneficia a jóvenes de bajos recursos que estudian en escuelas públicas en la zona de Antiguo Cuscatlán, San Salvador y municipios aledaños.

Actualmente cuenta con dos programas educativos: Centro ¡Supérate! Merlet y el Programa de Becas Universitarias “Abriendo Puertas”; ambos programas enfocados en brindar educación de alta calidad y dirigido a jóvenes con fuertes deseos de superación.

Nuestros valores

En Fundación Frech buscamos formar a jóvenes íntegros que logren alcanzar sus objetivos y construir un mejor futuro; para ello nos regimos por 6 valores.

INTEGRIDAD RESPETO HONESTIDAD SUPERACIÓN SOLIDARIDAD RESPONSABILIDAD